Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, SEISIDA va teñir de rojo la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para recordar a todas la personas fallecidas por esta epidemia.

La primera en iluminarse será ‘la pluma’ del edificio Palau de les Arts Reina Sofía, el 26 de noviembre, y el día 1 se unirán al Palau el edificio del L´Hemisfèric y en el Museo de las Ciencias en rojo.

Además, como parte de los actos del Día Mundial del Sida, en colaboración con la Escuela Off Artes Escénicas y Gilead, se proyectará en el lateral del edificio Reina Sofía un video en el que se escenifican las emociones que experimenta una persona cuando recibe un diagnóstico de VIH. Negación, enfado, negociación, depresión y finalmente aceptación son las fases por la que se pasa en los primeros momentos.

Por último, y para recordar a todos los fallecidos de esta epidemia, se proyectará en el citado edificio un video homenaje al recientemente fallecido Timothy Brown, la primera persona que eliminó el VIH de su cuerpo, y que participó en la campaña #yonomeolvido impulsada por ViiV y que contó con la participación de SEISIDA, GESIDA y CESIDA.

Puedes compartir la noticia...