El Instituto de Salud Carlos III rinde homenaje al Dr. Rafael Nájera, ex-presidente y fundador de SEISIDA en el año 1988. El Dr. Nájera fue una de las primeras personas en entender el VIH y el sida como una epidemia que iba más allá del ámbito médico, e incorporó en la nueva sociedad a profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, farmacia…), y de otras disciplinas relacionadas (trabajo social, educación social, sociología…), y miembros de ONG que trabajan en el ámbito del VIH/sida. Hoy día SEISIDA constituye el foro donde las estrategias dirigidas a prevenir tratar y eliminar el estigma de las personas con VIH en diversos campos pueden ser debatidos entre diferentes agentes implicados.

El Dr. Nájera ha sido además ex director del ISCIII y Director del Centro de Microbiología, y profesor asociado de Virología en la Facultad de Medicina (UAM), entre otros cargos. Ha contribuido a la erradicación de la poliomielitis, así como al conocimiento de la Epidemiología Molecular y la Recombinación Genética en VIH. Encomienda de la Orden Civil de Sanidad, Medalla de Oro al Mérito Sanitario de Galicia y la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad. Durante 12 años miembro del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Os invitamos a participar virtualmente en este homenaje que además servirá para la presentación del libro “El Instituto de Salud Carlos III en el marco de la evolución de la salud pública”.

El acto no es presencial, solo estarán los ponentes y se podrá seguir en directo, el día 23 de septiembre,
desde este enlace de 11 a 13 horas: https://youtu.be/jf1wHOe0VUE

Puedes compartir la noticia...