El Grupo de Enfermería Experta en VIH (GEEVIH), integrado en la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA), surge con el objetivo fundamental de dar soporte y potenciar la educación y la eficacia de la investigación en cuidados enfermeros, promover la detección precoz y prevención de nuevos diagnósticos de VIH y de otras ITS, así como mejorar la calidad de vida de las personas con VIH (PVIH) en todos los servicios de salud a lo largo del territorio español.

GEEVIH quiere convertirse en líder en la promoción de la salud y el bienestar de PVIH y para ello pretende influir en las políticas de salud para garantizar un acceso equitativo a servicios de enfermería de calidad y contribuir al avance del conocimiento científico en esta área.

Cuidados de enfermería integrales, libres de estigma y discriminación, son principios básicos de GEEVIH. Y todo ello sin olvidar la investigación enfermera de excelencia, imprescindible para mejorar la atención y calidad de vida de las PVIH.

Esta iniciativa refleja el compromiso del GEEVIH con la excelencia de los cuidados, la promoción de la investigación innovadora y la colaboración activa con SEISIDA para avanzar en el conocimiento y la práctica enfermera experta en VIH en España.

El grupo está conformado por enfermeras expertas en prevención del VIH y otras ITS y en cuidados específicos y de calidad dirigidos a PVIH en distintas comunidades autónomas (CCAA) del estado.

“GEEVIH surge ante la necesidad de las enfermeras que trabajan en el ámbito del VIH de crear un espacio donde desarrollar iniciativas que permitan alcanzar la excelencia en la práctica clínica, la investigación y la formación continua en la atención a las personas que viven con VIH en todo el estado”, señalan desde el equipo de dirección.

Además, gracias a su integración en SEISIDA, el grupo cuenta con una plataforma colaborativa robusta para alcanzar sus objetivos en el marco de la defensa de los derechos y la igualdad de acceso a servicios de calidad de las personas con VIH.

GEEVIH nace con la misión del grupo de ser un referente en el ámbito de los cuidados a las PVIH en todos los servicios sanitarios del territorio español, contribuyendo activamente en el diagnóstico precoz del VIH/ITS y en la mejora de la calidad de vida de las personas que viven con el VIH a través de la excelencia enfermera en la práctica clínica, la investigación y la formación continua.

QUIENES SOMOS

Agustí Marcos, Hospital del Mar; Emma Fernández, Hospital Universitario de A coruña; Jordi Puig, Hospital Germans Trias i Pujol. Fundación Lucha Contra las Infecciones; Julio Morais, Hospital Universitario de La Palma; Juan M. Leyva, Universitat Autònoma de Barcelona; Laura Labajo, Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; Margarita Ramírez, Hospital Gregorio Marañón; Mireia SantaCreu, Hospital 12 de Octubre; Rosa María Badia, Hospital Vall D’Hebron; Roser Font, Hospital Mútua de Terrassa; Juan Miguel Castro, H. La Paz/Carlos III/ CS. Peñaprieta.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes contactar con nosotros:

geevih@seisida.net