Estimadas/os compañeras/os:

Esperamos que estéis lo mejor posible después de estos duros meses de incertidumbre que nos han afectado. Como tantos y tantos eventos, el pasado mes de marzo tuvimos que suspender la celebración de nuestra Reunión bianual de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA), en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III.

Sin embargo, es un honor para nosotros comunicar que la Reunión “La respuesta al VIH más allá del 2020”, va a celebrarse por primera vez en nuestra historia en formato online el próximo 1 de octubre de 2020. Como comprobaréis, el evento tiene una duración más reducida respecto del anterior pospuesto y un programa, por tanto, modificado.

La Conferencia Inaugural la realizará Antons Mozaleveskis, de la OMS, y en ella expondrá como el estigma influye en la cascada de prevención, aspecto de vital importancia para alcanzar los objetivos globales de ONUSIDA. Desde el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III se nos presentará una actualización de la situación del VIH en España respecto al objetivo 90-90-90 propuesto por ONUSIDA para el año 2020 y, como contrapunto, Maria Prins, del GGD de Ámsterdam, abordará las lecciones aprendidas al respecto en Ámsterdam. Asimismo, se incluirá como novedad una Mesa en donde se aborde la relación entre VIH y COVID-19 desde diferentes perspectivas, desde la perspectiva institucional y de evidencia científica hasta el esencial papel comunitario.
Además, se presentarán los resultados de una investigación de SEISIDA y ViiV y las comunicaciones seleccionadas como orales. En relación con esto último, y con el objeto de mejorar la visibilidad de las comunicaciones que hemos recibido y valorado, hemos impulsado la sección de los posters con novedades que pronto podréis ver.

Como en ocasiones anteriores, uno de los objetivos de esta Reunión es que sea un foro de debate activo acerca de la situación actual del VIH en España y cuáles son las oportunidades de mejora sobre las que tenemos que trabajar. Para ello, se ha elaborado un programa científico en el que destaca el enfoque multidisciplinar que caracteriza y distingue a SEISIDA, y en el que participarán profesionales de ámbito de la epidemiología, clínica y ONG, en donde además tenga cabida un tema tan determinante como el impacto del COVID-19 en las personas con VIH. Al finalizar la reunión se hará la entrega de los premios de la Revista Multidisciplinar del Sida (RMdS).

Es nuestro deseo que participéis activamente en la Reunión online, y por ello, os animamos a consultar la página Web de la Reunión, en la cual encontrareis información sobre el acceso al streaming mediante registro gratuito y el programa científico renovado,

Un cordial saludo,

Inmaculada Jarrín                                        Juan Carlos López Bernardo de Quirós
Presidenta de la Reunión                            Presidente de SEISIDA

Reunión Virtual SEISIDA 2020:La respuesta al VIH más allá del 2020

Día: 1 de Octubre 2020

Con la Colaboración de: